Foto: AFP / La Patilla.

Unos 600 comercios fueron saqueados en diversas localidades del estado Bolívar al sur de Venezuela, tras los violentos disturbios relacionados con la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares en la entidad, que dicho sea de paso, se encuentra militarizada.

Fernando Cepeda, presidente de la mayor cámara de empresarios de ese estado, precisó a la agencia AP que unos 400 comercios fueron saqueados entre el sábado y el domingo en Ciudad Bolívar, capital de estado Bolívar, y otros 220 locales también fueron saqueados en otras localidades aledañas.

Cepeda expresó que el mayor número de saqueos de supermercados, depósitos de alimentos y cauchos, farmacias, licorerías, ferreterías y pequeños comercios ocurrió la víspera, y que los ataques a otros locales comerciales continuaron este domingo pero en menor medida.

Durante la noche del domingo, los cuerpos militares y policiales tomaron las calles de Ciudad Bolívar, que está a unos 500 kilómetros al sureste de Caracas, e iniciaron patrullajes por las calles de esa localidad, precisó el dirigente empresarial al relatar que desde su vivienda escuchó algunas detonaciones de armas de fuego y sonidos de sirenas de vehículos policiales.

El dirigente indicó que la situación de Ciudad Bolívar, donde habitan unas 700.000 personas, es muy compleja debido a que solo están operando “dos supermercados grandes”.

“No quedaron sitios en pie para vender comida“, expresó Cepeda, y agregó que en las próximas horas esperan sostener reuniones con las autoridades para determinar las acciones que se tomarán para proveer alimentos a esa región del país.

Investigan la muerte de tres personas

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 43º nacional, 4º y 8ª del primer circuito del estado Bolívar, Carlos Bravo, Daniel Lanz y Katherine Comisso, respectivamente, para investigar la muerte de un hombre, una mujer y un adolescente, ocurrida durante los hechos de violencia de este pasado sábado 17 de diciembre en la población de La Paragua, municipio Angostura del estado Bolívar.

Según una nota de prensa publicada por el Ministerio Público, indican que las víctimas fueron identificadas como Julio César Arteaga (39), Yoici Eucaris España (34) y un adolescente de 14 años de edad.

Señalan que los representantes del Ministerio Público coordinan las diligencias de interés criminalístico que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Como se recordará en horas de la noche del pasado sábado 17 de diciembre, las tres víctimas recibieron impactos de bala que le causaron la muerte, durante una situación irregular en la mencionada localidad bolivarense.

Comments

comments