Patricia Betancourt llega a Panamá a presentar su libro este jueves 27 de julio en la Biblioteca Nacional.

Sobre el libro

El proceso de escribir y de crear el contenido de un libro o ensayo, necesita de una autorreflexión, en donde el individuo se detenga a pensar en sus prioridades, metas y posibles temas.

Este libro ayudará a todo aquel que quiera escribir, a trazar un plan, considerar sus ideas y ver con nuevos ojos su recurso más preciado a la hora de escribir: su tiempo.

De igual forma, se escribió este libro con la clara intención de ayudar a descubrir la importancia de tener en cuenta que, cuando nos adentramos en el maravilloso mundo de la escritura, es vital considerar ciertas técnicas de redacción, reglas de ortografía y estructura que ayuden a presentar las ideas que pongamos en el papel o en un documento electrónico de una forma clara y con un impacto profundo, que capten y conquisten al lector.

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Más sobre Patricia Betancourt

La profesora Patricia Betancourt Niño es una hablante nativa de español originaria de Panamá, América Central. Ha estado viviendo y trabajando en los Estados Unidos de América durante los últimos 25 años. Completó su licenciatura en Ciencias de la Computación y Estadística en la “Universidad Santa María La Antigua” en Panamá, y su maestría en Literatura Española en la Universidad Estatal de Portland en Oregón. Ha trabajado en muchas instituciones de educación superior como Portland State University, Portland Community College, Lewis & Clark College, Southwestern Community College, Western Carolina University, Broward College, Keizer University, Ana G. Mendez University, Palm Beach State College y St. Thomas Aquinas Catholic High School, entre otras.

Su investigación y trabajo se han centrado en el Aprendizaje-Servicio y la comunicación intercultural. Ha dedicado su carrera a servir a la comunidad, especialmente a la comunidad hispana. Ha creado numerosos proyectos que han permitido que sus estudiantes de idiomas se perciban a sí mismos como individuos en una sociedad multilingüe y global, además de involucrarlos para practicar de manera efectiva el español que han aprendido en el aula sirviendo a su comunidad inmigrante local. Trabajó con sus estudiantes de español durante cinco años asistiendo al programa de inglés como segundo idioma en el Centro de Recursos del Vecindario “El Sol” en Júpiter, Florida.