Monaco (Monaco), 14/08/2020.- Yulimar Rojas of Venezuela celebrates after winning the Women's Triple Jump during the World Athletics Diamond League meeting in Monaco, 14 August 2020. (Triple salto) EFE/EPA/Matthias Hangst / POOL

David Alejandro Chacón

@DavidChacon30

Hablar de Yulimar Rojas, es sinónimo de éxitos. Una atleta distinta, una mujer que nació para triunfar y llegar a lo más alto del deporte mundial.

Yulimar, cuatro veces campeona mundial de salto triple, medallista olímpica en Río y ficha del Barcelona (atletismo), está en su mejor momento.

El domingo 6 de diciembre recibió un premio que jamás otro atleta venezolano había conseguido: Mejor Atleta del Mundo, galardón consignado por World Athletics.

Rojas, después de recibir la noticia, no podía creer lo sucedido. “Como ya han podido ver soy la mejor atleta del mundo 2020. Qué felicidad, no me lo esperaba.

Me han dejado impactada, no puedo creerlo. Bueno imagínate, no tengo palabras. Estoy un poco sorprendida. Me veía entre las candidatas por lo que habíamos hecho en el año, pero no para ganar”, celebró la atleta de 25 años de edad.

Esperanza olímpica

Yulimar Rojas, nacida en Caracas, es la principal candidata a medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2021 en Tokyo. Ella, junto a Rubén Limardo, Antonio Díaz, entre otros, integran una interesante camada de atletas venezolanos rumbo a la cita universal del deporte.

Rojas ya sabe lo que es subir al podio en Juegos Olímpicos. En 2016, en Río de Janeiro, Brasil, se quedó con la medalla de plata para el orgullo de todo un país que siguió de cerca su participación.

La atleta venezolana es pupila del histórico deportista cubano Iván Pedroso, con quien entrena desde hace varios años en España.

“El premio World Athletics da mucha motivación, mucha fuerza para seguir mi camino deportivo. Los sueños se hacen realidad y era un sueño ser la mejor atleta del mundo y entrar en ese libro de leyendas del deporte mundial. Me hace muy feliz”.

El destacado premio que recibió la venezolana Yulimar Rojas, se otorga a los atletas con mejor desempeño en una temporada, tanto masculino como femenino. Son elegidos en forma conjunta por la misma World Athletics y la International Athletic Foundation.

Comments

comments