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Trad. EV Houston

El Senado de Texas dio la aprobación inicial a una medida que prohibiría a las empresas de redes sociales con al menos 100 millones de usuarios mensuales bloquear, desmonetizar o discriminar a un usuario en función de su punto de vista o su ubicación dentro de Texas.

El Proyecto de Ley del Senado 12, patrocinado por el senador estatal republicano Bryan Hughes de Mineola, fue aprobado en segunda lectura con una votación de 18-13. La medida que se aplicaría a Facebook, Twitter y YouTube entre otros, también requeriría que las empresas divulguen sus políticas de moderación de contenido, publiquen informes periódicos sobre el contenido que eliminan y creen un proceso de apelación para el contenido de los usuarios que ha sido eliminado.

“A pesar de que son actores privados, porque son transportistas comunes, porque eligieron ingresar a este negocio y ofrecer sus servicios, entonces están sujetos a ciertas reglas”, dijo Hughes. Facebook, Twitter y Google, propietario de YouTube, no respondieron a las solicitudes de comentarios. En declaraciones ante el Congreso la semana pasada, los ejecutivos de la compañía negaron haber eliminado contenido o bloquear a los usuarios en función de sus puntos de vista.

El proyecto de ley requerirá un voto más del Senado, una acción que generalmente es solo una formalidad después de que se aprueba en segunda lectura. Luego se dirigirá a la Cámara, donde se han presentado dos proyectos de ley idénticos.