Diferentes sabores, aromas y colores culturales, unen a los comensales veganos al mundo de la empanada con un toque estadounidense Sala de redacción Fons abrió sus puertas el primero de abril de este año.

Es un proyecto que tiene como misión reunir la diversidad gastronómica y cultural que existe en Estados Unidos, especialmente en Chicago y ser presentado en una dieta basada en plantas utilizando fuentes naturales como lo son los champiñones, el jackfruit tailandés, carnes basadas en granos, entre otros vegetales que brindan textura y sabor.

María Daniela Crespo y Daniel Briceño, valientes venezolanos que pretenden cautivar a los estadounidenses con las empanadas, las cuales han sido de gran relevancia para la gastronomía tricolor, especialmente en la región andina de Venezuela hechas a base de harina de trigo (pastelitos). “Al conocer su verdadero origen fuimos descubriendo su importancia y diversidad en cada cultura, como para los asiáticos las lumpias, los dumplings, los panzerottis o calzone para los italianos, entre otros.

Es decir esa diversidad de presentaciones que nace del verbo empanar y la diversidad cultural dentro de América nos permitió canalizar y proyectar lo que hoy día es Fons”, aseguró María Daniela. Además es importante resaltar que Fons significa origen en latín, siendo una palabra clave de distintas maneras para este proyecto, ya que el verdadero origen de los nutrientes viene de las plantas, y en las plantas se basa la dieta ofrecida en el restaurante.

Si visitan Chicago deben colocar en la lista la dirección de Fons, también pueden conocer más sobre esta innovadora propuesta en las redes sociales @havingfons y en su web www.havingfons.com

Comments

comments