Con motivo del Día Internacional la Discapacidad, la empresa de Responsabilidad Social Empresarial Impacta presentará, del 3 al 10 de diciembre, una exhibición virtual de fotografías con historias personales e inspiracionales de 7 mujeres con discapacidades y condiciones, representando sus perspectivas hacia el significado de la belleza.

La inauguración de la exhibición virtual ‘Bold Beauty Project’ será el 3 de diciembre a las 7 p.m. vía zoom. Y las charlas con las modelos serán del 4 al 10 de diciembre vía zoom. Todas las personas interesadas podrán participar ingresando con el ID de ZOOM 890 7685 6621 y con la contraseña BBP 2020, o siguiendo el link del youtube live que pondremos en nuestra pagina @imapctapty.

‘Bold Beauty Project’ tiene el objetivo de aumentar la conciencia sobre las diferentes discapacidades, resaltar la belleza verdadera del ser humano y la necesidad de ser una sociedad que incluye a las personas con discapacidades y condiciones.

“Con esta exhibición de fotografías queremos motivar a todos en la sociedad a ver lo que realmente significa la belleza. Que la gente deje de llevarse por lo que ve y por estereotipos, y que todos como país nos unamos con la convicción de que, aunque somos diferentes, todos nos necesitamos, y al ser un país inclusivo seremos una mejor sociedad. Aprenderemos a ser un país inclusivo al entender que las discapacidades nos hacen entender que aunque todos somos diferentes, cada uno puede lograr vencer sus obstáculos y lograr sus metas a su propio ritmo”, expresó Sabrina Naimark, Directora de Impacta.

“En una fotografía plasmamos las historias personales de cada modelo y su belleza. Estamos felices de que con este proyecto las modelos hayan cumplido sus sueños compartiendo sus historias en una fotografía”, agregó Sabrina Naimark, Directora de Impacta.

Pero es posible ver la verdadera belleza de la discapacidad mediante fotografías e historias humanas. “La belleza va más allá de lo que uno ve. Habla de la felicidad, pasiones, metas, logros y miedos de la persona, valores y sentimientos que no se pueden expresarse con palabras. Cuando a persona con discapacidad le toca enfrentarse a un obstáculo termina fortaleciendo otras habilidades y sueños. Bob Marley dijo que nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte sea la única opción. Esta frase sirvió de inspiración a una de las modelos, Nataly Pesso, que tiene 25 años, y tiene una lesión medular”, aseguró Sabrina Naimark, Directora de Impacta.

“Las 7 modelos son un ejemplo de que muchas veces en la vida el ser humano se ve obligado a pasar por momentos difíciles, pero está en nosotros mismos decidir cómo queremos afrontar estas situaciones. Las discapacidades y condiciones que se reflejan como obstáculos se pueden superar. El reto para el resto de la población que no tiene discapacidad es ver más allá de la discapacidad, no juzgar por lo que uno ve sino por lo que uno es como ser humano, eso es valor humano. No juzgar por lo que no pueden hacer sino por las otras cosas que si pueden hacer. Para mí es difícil ver el trato que le da la sociedad a las personas con discapacidades y condiciones por desconocimiento y miedo a no saber reaccionar. Pero es algo que tenemos que prepararnos para afrontar”, dijo Sabrina Naimark.

Como dice Confucio, “todo tiene su belleza, pero no todos pueden verla”.

“Muchas personas con discapacidad sufren de una manera muy grande por no ser incluidos en las diferentes esferas de la vida cotidiana. Con esto vemos que la sociedad aún no está preparada. Esto nos motiva a crear conciencia mediante ‘Bold Beauty Project’”, concluyó Sabrina Naimark, Directora de Impacta.

 

Comments

comments