Hace sólo horas se realizó el lanzamiento de un portal web que incluye a los criminales más buscados de Venezuela, lo curioso de la situación es que quién encabeza la lista, es un opositor acusado de cometer el delito de “terrorismo”.

La iniciativa fue el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en rueda de prensa indicó que incluyen 236 perfiles, con fotos, datos de identidad, cargos que se les acusa e incluso los alias de los solicitados.

El portal web es masbuscados.mijp.gob.ve , sin embargo lo curioso de esta propuesta es que quién encabeza el portal es el piloto e inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), Óscar Pérez acusado de un ataque desde un helicóptero contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, capital venezolana.

Pérez tomó un helicóptero del CICPC el pasado 27 de junio y que incluyó la realización de disparos contra el ministerio, no dejó víctimas, pero fue denunciado por el presidente Nicolás Maduro como “un intento de golpe de Estado” de sectores de la oposición.

De acuerdo con Reverol se busca que con esta página web se fomente “la denuncia y convierte a los ciudadanos en actores directos dentro del proceso de la lucha contra el delito”.

Mientras el principal blanco del chavismo es Pérez, Infobae reseña que en el país se registraron 21.752 asesinatos en 2016, lo que representa una tasa de 70,1 homicidios por cada 100.000 habitantes, casi nueve veces mayor al promedio mundial.

Una cifra similar maneja la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), quienes estiman que el año pasado ocurrieron unas 28.479 las muertes violentas, lo que representa 91,8 por cada 100.000 personas.

 

Comments

comments