David Alejandro Chacón

@DavidChacon30

Primero que todo, un saludo afectuoso y que Dios colme de bendiciones todos sus hogares. Para Él es la gloria y la honra. Rougned Odor, jugador venezolano, será nuevo integrante de los Yankees de Nueva York, el equipo más laureado de las Grandes Ligas con 27 Series Mundiales conquistadas.

La noticia llegó en la víspera del cierre de esta edición. Los Rangers de Texas, organización a la que pertenecía Odor desde los 16 años, decidió cambiar al infield venezolano, después de sacarlo de su róster de 40 jugadores.

Pero, la relación entre Odor y Texas no murió ahí. Y así lo explica el periodista Jeff Pasan, quien fue el primero en reportar la noticia del cambio del zuliano a los Yankees.

“Se espera que Texas absorba casi la totalidad de los $27 millones que se le deben a Rougned Odor, quien se dirige a los Yankees. Le deben $ 12 millones este año, $12 millones el próximo y una compra de $3 millones en una opción de club de $13 millones en 2023”.

¿Jugará Odor con los Yankees?

Cuando cerró esta edición, Odor estaba atravesando el protocolo de bioseguridad y Aaron Boone, mánager de los Yankees, había declarado que una vez que todo estuviera en orden en temas de salud, el bateador zurdo ingresaría al róster.

¿Pero dónde va a jugar Odor? El zuliano tendrá que venir desde la banca y aportar cuando se le dé la oportunidad con su madero. Talento tiene, y esperemos que este cambio de aires sea para mejor.

“Ojalá podamos ayudarlo a sacar a flote ese talento que hemos visto destellar a lo largo de los años”, dijo Boone sobre el pelotero venezolano.

Los Yankees apuestan a un gran talento, pagándole el sueldo mínimo.

¿Aprovechará Odor las beneficiosas dimensiones del jardín derecho del Yankee Stadium?

Por los Yankees de Nueva York han pasado más de 25 peloteros venezolanos, entre los que destacan Luis Sojo, Bob Abreu, Miguel Cairo, Álvaro Espinoza, Freddy García, entre otros.

 

Comments

comments