Se ha detectado un caso de la variante delta en Chiriquí y se está reforzando la secuenciación genómica a través del Instituto Conmemorativo Gorgas. “Si hay un caso lo más seguro es que tiene que haber más, lo que nos corresponde es cuidarnos al máximo”, manifestó Luis Francisco Sucre, ministro de salud, en recorrido de inspección en el puesto de vacunación del Hospital San Fernando.

Sucre indicó que en la trazabilidad que se está realizando se han detectado a 3 familias que han tenido contacto con la variante delta, las cuales están en cuarentena y totalmente aislados.

Igualmente recordó que “Panamá es un país de tránsito, recibimos muchos turistas, la mayoría de los países que nos rodean ya tienen un alto porcentaje en Delta, el Equipo PanavaC-19 ha logrado contener la propagación de esta variante hasta cierto punto”.

Pero ya en el país lo más seguro es que tengamos a más persona con la variante, lo más importante es que nos vacunemos rápido, si nos vacunas rápido le ganamos tiempo a cualquiera variante”, puntualizó sucre.

El Ministerio de Salud le pide a la población redoblar las medidas de bioseguridad, no bajar la guardia y asistir a los centros de vacunación establecidos por el Gobierno Nacional.

Comments

comments