Luego de haber cocinado el arroz con pollo más grande de Panamá y compartirlo con más de 3000 personas de escasos recursos del distrito de San Miguelito y otras localidades, “El Pailón, cocinando esperanza” se renueva, y en está ocasión la reconocida chef Rachel Pol, cocinará junto a decenas de voluntarios un “Súper Sancocho”, el sábado 11 de septiembre en la Plaza de la Independencia (Plaza Catedral), Casco Antiguo, barrio de San Felipe.

“El Pailón”, proyecto gastronómico y social, continuará uniendo esfuerzos con la empresa privada, las marcas, los emprendedores, fundaciones amigas y voluntarios que deseen formar parte de este proyecto. Si están interesados en colaborar y participar pueden escribir un mensaje en la página de Instagram del @elpailonpanama. Más adelante también se indicará a través de las redes sociales donde podrán hacer sus donaciones y recibir productos exclusivos de la marca tales como delantales, tazas y cursos privados de cocina impartidos por la chef Rachel.

“Se repartirán unos 3,500 platos de sancocho entre personas necesitadas de la comunidad de San Felipe”, señaló la Chef Rachel, quien también formó parte del patacón más grande del mundo.

La Chef Rachel aclaró que este gran sancocho lleva más verduras que el sancocho tradicional panameño. “Más bien es la versión chiricana que lleva todas las verduras, ya que la idea es contribuir con un plato típico, pero también súper nutritivo”, enfatizó.

Este proyecto sigue todas las medidas sanitarias y de bioseguridad supervisadas por el Ministerio de Salud, se utilizará la misma olla donde se cocinó el arroz con pollo más grande de Panamá. Además, se necesitarán 1,900 litros de agua para cocinar el sancocho aproximadamente, que llevará también pollo, vegetales variados, entre otros ingredientes.

La Fundación Rescate de Alimentos recuperará del mercado de abastos verduras en buen estado, luego serán preparadas y refrigeradas en el Instituto Técnico Superior Especializado de Tocumen para luego ser agregadas al Pailón. Mientras que la fundación Cocydon, Club de Leones, Fundación Más Acción y Héroes de Blanco ayudarán con la importante labor de repartir los platos de comida.

Este proyecto es posible gracias a los aportes de:

Benefactores:  Arroz Del Oro y Maggi.

Patrocinadores:  Melo, Tropigas y necesitamos el patrocinio de otros más.

Auspiciantes: Amigos del Pailón, colaboradores y voluntarios.

Entérate de todas las novedades de El Pailón en su cuenta @elpailonpanama

Comments

comments