¿Has escuchado alguna vez de oficinas virtuales? Te explicamos todo lo que deberías saber de esta plataforma de negocios.

Para emprendedores, pequeñas compañías e inclusive empresas multinacionales que buscan expandir sus operaciones en diferentes locaciones, rentar un espacio de oficinas no es siempre una decisión financiera viable o logísticamente posible.

Sin embargo, tener una dirección comercial y fiscal, un número telefónico con recepción y redireccionamiento de llamadas, es ahora más fácil y económico con el servicio de oficinas virtuales.

Las oficinas virtuales en Panamá han sido tendencia desde el año 2018, pero han tomado aún más auge en el 2021. Después de las políticas aplicadas de quedarse en casa a raíz de la emergencia sanitaria producto del COVID-19, más industrias comenzaron a operar de forma remota, esto aunado al incremento de nuevos negocios independientes, dio paso a la búsqueda de soluciones para la mayoría de los emprendedores y empresas que buscan adaptarse a las nuevas modalidades.

 

¿Que incluye el servicio de oficinas virtuales?

  • Dirección Comercial-Fiscal, permite a las empresas contar con una dirección fiscal que podrá ser utilizada tanto en documentos oficiales como en tarjetería, redes sociales, sitio web, entre otros.
  • Línea Telefónica comercial, una de las principales características de la oficina virtual es poseer una línea de teléfono exclusiva,con recepción de mensajes y servicio de redirección de llamadas a dispositivos móviles.
  • Redireccionamiento y atención de llamadas, muchos de los proveedores de oficinas virtuales ofrecen la atención personalizada de llamadas, es decir atenderán las llamadas dando el nombre de tus empresas.
  • Recepción de correspondencia, al contratar una oficina virtual se obtiene una dirección profesional donde recibir correspondencia con la opción de manejo y gestión de paquetería.
  • Horas de oficinas,algunos paquetes de oficinas virtuales ofrecen la oportunidad de reservar horas en espacios de oficinas y/o descuentos en salas de reuniones.

¿Cuáles son los beneficios que puede ofrecer una oficina virtual?

Las oficinas virtuales son cada vez más populares, y el uso de las mismas tiene muchos beneficios. estos son los tres principales:

Profesionalismo, uno de los principales beneficios de alquilar una oficina virtual es darle a su empresa un mayor grado de seriedad profesional, bien establecida y confiable.

Costo valor, otra ventaja fundamental de la oficina virtual, y a menudo lo que finalmente impulsa a los emprendedores a adoptar una, es que cuestan mucho menos que alquilar una oficina tradicional o un espacio de coworking.

Escalabilidad, abrir operaciones en diferentes puntos geográficos ahora es más rápido y más económico.

El Futuro es virtual

Como sucede con tantas cosas, parece que el futuro es virtual y eso incluye el futuro de las oficinas.

El incremento del trabajo remoto y flexible ha cambiado para siempre la forma en que hacemos negocios. Además de esto, la globalización está ejerciendo una presión adicional sobre las empresas para ser más hábiles con sus costos operativos.

Cualquiera que sea la naturaleza del negocio puede beneficiarse de tener una dirección comercial en cualquier parte del mundo sin contratos largos y costosos.