En el mes de mayo, en la Alianza Francesa de Panamá , continuamos reactivando nuestras actividades culturales . El próximo 4 de mayo, inauguramos la exposición fotográfica “Valles de Silicio”.

Para esta ocasión , nos acompaña el fotógrafo José Gregorio León . La propuesta artística se terminó de estructurar durante las sesiones del PhotoBook Club Panamá , liderados por el colectivo Para Verte Mejor y la Alianza Francesa de Panamá entre el 2019 y el 2020 .

“En Valles de silicio de José Gregorio León, encontramos la posibilidad de unir macrocosmos y microcosmos desde la primera interface gráfica que existió en la historia, la fotografía. Su trabajo gira en torno a la exteriorización de aquello que, invisible, forma y moldea la realidad de nuestro mundo contemporáneo, la informática.

Manifestación, por tanto, del universo electrónico que crea la armazón de nuestras sociedades y del cual rara vez tenemos una imagen y, por esta razón, aunque nos sirvamos constantemente de ello, en muy pocas ocasiones tenemos conciencia de su compleja arquitectura.

El trabajo de José Gregorio León tiene la virtud de convertir estos horizontes invisibles en un paisaje que podemos contemplar en su intrincada belleza.” Erik Del Bufalo Sobre José Gregorio León José Gregorio León nació en Venezuela en 1967. Desde 2014, se dedica a la fotografía objetual. Retrata objetos de su vida cotidiana, en particular tecnológicos.

Es egresado del New York Institute of Photography y ha expuesto su obra en el MAC y el CCI de Ciudad de Panamá. Desde el año 2011, está radicado en Panamá donde desarrolla una serie sobre el silicio y su presencia en los objetos tecnológicos que derivan de este material.

Para ampliar información del trabajo de José Gregorio León, pueden visitar su sitio web : josegleon.myportfolio.com

Comments

comments