El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió este jueves en el foro económico de Davos, en Suiza, la ayuda del mundo para “transformar” a su país y regresarlo a la democracia.

Guaidó, que hace una gira por Europa que lo ha llevado a Londres y Bruselas, dijo en Davos: “Aquí se reúnen cada año para pensar en el futuro, en lo que debemos hacer para mejorar el mundo, por eso estoy aquí; para que sus países no dejen fuera a Venezuela”

El presidente interino, reconocido por cerca de 60 naciones como mandatario legítimo de Venezuela, afirmó que consiguieron mantener «la unidad en Venezuela a pesar del terror de la dictadura».

A su vez recordó que «la Asamblea Nacional es el único órgano elegido por el voto popular».

“Si tenemos que saltar muros para tener que ir trabajar, como nos tocó hacer con los diputados, lo haremos», dijo, en alusión a los recientes intentos del gobierno en disputa de Nicolás Maduro de impedir el acceso de los diputados al Parlamento.

«No vamos descansar hasta lograr nuestra segunda independencia», afirmó.

Guaidó señaló que Venezuela no es un país en guerra que ha generado un número de migrantes solamente superado por Siria.

“No vimos las bombas, pero sentimos el llanto el dolor de las madres que tienen a sus hijos lejos”, señaló.

El presidente interino planteó la idea de una “Venezuela democrática con respeto a los derechos humanos con capacidad de inversión de recuperación en sus campos petroleros”.

Y mencionó “la posibilidad que tendremos de reconstruir y consolidar una región democrática plena al servicio de la humanidad”.

“Detener el desastre”, agregó.

Guaidó dijo también que “hay que frenar y detener el comercio ilegal de oro que representa la destrucción del Amazonas y que representa además la destrucción de las comunidades indígenas, que representa hoy los males del mundo”.

“Europa puede ser un gran una gran labor”, dijo Guaidó.

Guaidó habló de los grupos irregulares “que están tratando de desestabilizar América Latina es una acción para Venezuela y para la región”.

“En eso ayudaríamos a Colombia para que no se financien estos grupos irregulares”.

El presidente encargado defendió las sanciones que se han impuesto al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

“Han sido polémicas (…) las sanciones, pero reflexionemos si es la única herramienta que tenemos para enfrentar este tipo de regímenes”.

“Hay que profundizar en la herramienta que tiene el mundo libre”, sentenció.