El Venezolano Colombia

editor@elvenezolanocolombia.com

Las organizaciones civiles que son parte de la Coalición por Venezuela manifiestan una vez más su disposición para trabajos de cooperación y ayuda conjunta con el Gobierno colombiano “Porque nadie conoce mejor al venezolano, nadie le puede hablar en su propio idioma mejor que los venezolanos que están organizados” manifiesta Paciano Padrón, abogado, historiador, profesor universitario y vicepresidente de Coalición por Venezuela en una entrevista exclusiva con José Ramón Villalobos, Director de El Venezolano Colombia.

Padrón explica que la donación de los recursos a migrantes y refugiados venezolanos está dirigida a 17 países de la región del continente donde hay venezolanos, sin incluir a EE.UU. y Canadá. “Con ese dinero hay donaciones al gobierno de Colombia para atender programas de asistencia y hay adicionalmente dinero que se dona a organizaciones civiles para atender proyectos específicos para alimentación, salud y educación”.

Acogida en países receptores

El presidente de VenAmerica expresa que “es inteligente” regularizar a los venezolanos para beneficiarse mutuamente por la mano de obra, el aporte de impuestos y más. De igual forma, comenta que la recepción de migrantes venezolanos ha sido positiva, ubicando a Estados Unidos, República Dominicana, Colombia como ejemplos de regularización. Por su parte, el gobierno chileno está repatriando a los indocumentados “no corresponde a la civilidad de Chile ni a la receptividad que Venezuela dio a chilenos”, comenta el dirigente civil.

El profesor Padrón se encuentra en Miami y argumenta que el Estatus Temporal de Protección (TPS), por su siglas en inglés) en EE.UU. ha tenido buena receptividad, sin embargo, como “buen venezolano” hay muchos que aún no han realizado su trámite, Padrón invita a los nacionales venezolanos a que agilicen el TPS y aclaró que están discutiendo si beneficiará a quienes tienen otra nacionalidad; a su vez, recordó que están trabajando para que no sea temporal sino permanente “Eso se puede lograr solo a través de una ley y afortunadamente hay una estupenda receptividad tanto en los representantes como en los senadores del partido demócrata y del republicano ”.

 

 

Comments

comments