Marco Ocando de Copa Airlines, Juan José Zonta de la junta directiva del Sporting San Miguelito y Ernesto Sinclair, jugador, durante la firma del convenio. Foto: David Alejandro Chacón.

¡Copa Airlines llega por primera vez a la LPF! Marco Ocando, director sénior de marketing y e-business de la aerolínea de bandera panameña, destacó que se trata de acuerdos de patrocinio con dos de los clubes más emblemáticos del fútbol panameño, Sporting San Miguelito y CD Plaza Amador.

«Anunciamos estos patrocinios con el Sporting y el Plaza con alegría y mucho orgullo, convencidos de que la mejor manera de aportar al fútbol nacional es brindando un apoyo integral que beneficie a la Sele, pero también a la liga, clubes, comunidades y, particularmente, a una nueva generación de jóvenes, que encuentran en este hermoso deporte una forma de superación y oportunidades para cumplir sus sueños”, explicó Ocando.

Con este patrocinio, Copa Airlines dotará a ambas oncenas de recursos para afrontar distintas inversiones inherentes a sus funciones, según detalló la empresa en un comunicado oficial de prensa.

Dos en uno

Al mediodía de este jueves 23 de enero, en el estadio de Artes y Oficios, le tocó el turno de firma de convenio al Sporting San Miguelito.

Por parte del equipo dijo presente Juan José Zonta, representante de la junta directiva.

“El gran objetivo del Sporting no es solo tener buenos jugadores, sino formar ciudadanos con valores que hagan la diferencia para lograr una mejor sociedad. Para nuestra institución es un honor contar con Copa Airlines como principal aliado que comparte nuestros valores, de manera que San Miguelito sea impactado con beneficios que nos permitirán cumplir con los ejes en los que nos fundamentamos: deportivo, financiero, social e infraestructura”.

Comenzando la tarde, el turno fue para el CD Plaza Amador en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Gian Castillero, presidente del equipo, habló sobre esta histórica firma de convenio. «Para nosotros es motivo de orgullo que una empresa panameña emblemática, como lo es Copa Airlines, apoye la gestión deportivo-social que llevamos a cabo en el club, no solo porque es un gran espaldarazo al crecimiento del fútbol profesional en Panamá, sino porque refleja que el trabajo que hacemos en las categorías menores para brindarle un apoyo integral al joven futbolista panameño es la ruta correcta para posicionar una nueva generación de jugadores en el extranjero y en nuestra Selección Nacional”.

Copa Airlines, por su parte, destacó lo importante de conseguir estas alianzas con entidades deportivas.

«La Aerolínea confía en el deporte como un factor clave para el desarrollo de la sociedad y los jóvenes panameños. En tal sentido, apoyará también a los semilleros futbolísticos que están cultivando el Sporting y el Plaza en sus comunidades, con el objetivo de motivar a los jóvenes panameños a llegar aún más alto y formar parte de la próxima generación de jugadores que lleve una vez más la bandera de Panamá a un Mundial de fútbol.

“El Sporting y el Plaza son dos de los grandes clubes del país, cuya filosofía de trabajo basada en compromiso, dedicación y formación integral, ha sido clave para su trayectoria y para acompañar de cerca el desarrollo de los jóvenes futbolistas panameños. En Copa nos identificamos completamente con esta visión, y por ello decidimos apoyarlos para que sigan dejando huella en el fútbol nacional”, agregó Ocando.

Copa Airlines suma más de 15 años apoyando a la Federación Panameña de Fútbol.