El papa Francisco pidió el domingo el fin de los ataques y la violencia en Israel y Gaza, afirmando que el terrorismo y la guerra no resolverán ningún problema, sino que sólo traerán más sufrimiento y muerte a personas inocentes.

«Sigo con aprensión y dolor lo que está sucediendo en Israel», dijo el Papa en su discurso semanal a los fieles en la Plaza de San Pedro. «Expreso mi solidaridad con los familiares de las víctimas y rezo por todos los que están viviendo horas de terror y angustia».

El sábado, un ataque múltiple de hombres armados palestinos contra ciudades del Estado judío dejó centenares de israelíes muertos, y más de 300 palestinos fallecieron en los bombardeos de represalia de Israel.

«Que cesen los ataques y las armas, por favor, porque debe entenderse que el terrorismo y la guerra no aportan soluciones, sino sólo la muerte y el sufrimiento de muchas vidas inocentes. La guerra es una derrota, cada guerra es una derrota. Recemos por la paz en Israel y Palestina», dijo Francisco.