El exjefe de inteligencia venezolano Hugo Carvajal durante su audiencia de extradición a Estados Unidos en el Tribunal Superior de Madrid, España, el 12 de septiembre de 2019

La entrega a Estados Unidos del ex general venezolano, quien fue detenido en España el pasado septiembre, se encontraba suspendida a la espera de la resolución de asilo.

El Ministerio del Interior ha rechazado el recurso de reposición contra la denegación de asilo de Hugo “El Pollo” Carvajal, quien se halla pendiente de ser extraditado a Estados Unidos por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico.

Según ha confirmado a la VOA el Ministerio de Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska, Carvajal, que se encuentra en la prisión madrileña de Estremera, ya ha sido informado de la decisión.

La Oficina de Asilo y Refugio había denegado la solicitud de protección internacional para Carvajal en 2019, aunque la noticia no se conoció hasta el pasado septiembre, mes en que el ex general interpuso un recurso ante la negativa.

Ahora, su equipo legal podría apelar a la Sala de lo Contencioso administrativo de la Audiencia Nacional, aunque este no sería la última opción.

“Podríamos ir al Tribunal Constitucional si hubiese violaciones constituciones y si hubiese violaciones de DD.HH. podríamos ir a Estrasburgo”, explicó su abogada María Dolores de Argüelles a los medios el pasado 20 de septiembre, tras la comparecencia de Carvajal ante la Audiencia Nacional.

Comments

comments