El líder opositor Juan Guaidó. EFE/ Rayner Peña/Archivo

Vía EV Houston

Guaidó mostró su rechazo ante esta actitud e insistió en la necesidad de continuar en la búsqueda de una solución “urgente” para resolver la crisis.

El dirigente opositor venezolano Juan Guaidó urgió este domingo a buscar un “acuerdo” para resolver la crisis del país, después de que el Gobierno decidiera abandonar el diálogo que se desarrollaba en México desde el pasado agosto y cuya cuarta ronda debía haber comenzado hoy.

La decisión del Ejecutivo se produjo tras conocerse la noticia de la extradición de Alex Saab a EE.UU., donde será juzgado por delitos de corrupción, en un proceso que empezará este lunes.

Saab se encontraba detenido en Cabo Verde, a petición de las autoridades norteamericanas, desde junio de 2020, cuando fue capturado mientras hacía escala aérea en el país africano.

Como respuesta a su extradición, que se materializó el sábado, el Gobierno decidió interrumpir las negociaciones, pese a que según el jefe de la delegación chavista para el diálogo, Jorge Rodríguez, las tres primeras rondas fueron un “gran éxito” del oficialismo.

Guaidó mostró su rechazo ante esta actitud e insistió en la necesidad de continuar en la búsqueda de una solución “urgente” para resolver la crisis económica y política que vive el país desde hace, al menos, un lustro.

El político opositor señaló, a través de su cuenta de Twitter, que “en esta ronda en México se tenía que avanzar en la mesa de atención social y dar soluciones a la crisis”, algo que se ha postergado en las tres primeras rondas por razones que ninguna de las partes precisó.

“La dictadura, en un acto ruin, decidió abandonar a los venezolanos para mostrar lealtad con quien se lucró a costa del hambre”, señaló Guaidó en la red social, al referirse a la interrupción por parte del Gobierno, motivada por la extradición de Saab.

Comments

comments