El Ministerio de Salud sostiene conversaciones con todos los sectores involucrados e interesados en la educación para evaluar la posibilidad de reanudar las clases presenciales señaló el ministro Luis Francisco Sucre, quien destacó que éste domingo sostuvo una reunión presencial con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Explicó que durante el encuentro participaron un grupo de asesores del MEDUCA y la UNICEF, representantes de los colegios particulares y el dr. Eduardo Ortega, miembro del Consorcio de Investigación de Vacunas COVID-19.

“No queremos cometer errores, puesto que en otros países han abierto los planteles y se han convertido en una fuente de contagio”, sostuvo el ministro Sucre al justificar la cautela de las autoridades.

Precisó que no se puede acelerar y se debe ser precavido; explicó que se ha estado discutiendo y que el Ministerio de Educación tiene diversas opciones establecidas. El ministro Sucre mencionó que hay escuelas que han ido abriendo paulatinamente con todos los protocolos de bioseguridad, detalló que todas las medidas serán consensuadas con todos los sectores involucrados.

Las declaraciones del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre se dieron durante la entrega de cuatro hospitales móviles de parte de la embajada de los Estado Unidos en el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria en Panamá Pacífico

Comments

comments