En Panamá 365 Mil toneladas de bolsas y empaques son arrojadas anualmente a vertederos y según informes de la ONU, afectando la biodiversidad, la economía y potencialmente nuestra salud.

Con estos problemas sobre la mesa la fundación Botellas de Amor se presenta como solución a la problemática de vivienda y residuos plásticos, integrando a ciudadanos, empresas e instituciones públicas y privadas.

La fundación tiene la estrategia perfecta, porque recupera los empaques plásticos en botella desde el consumidor final y garantiza su transformación en materia prima“, explica John Berrio, director internacional de la fundación.

La estrategia ha sido acogida con gran interés por AGUA CRISTALINA cuyos productos están asociados directa o indirectamente con la producción de envases y envolturas; para así dar paso al Acto de Sostenibilidad.

La estrategia de la fundación tiene dos metas principales: Solucionar la problemática de residuos plásticos fomentando la recolección de estos en botellas para procesarlos, garantizando a las empresas el aprovechamiento de los residuos que producen y mejorar la calidad de vida de personas en situaciones vulnerables mediante la donación de viviendas hechas con plástico reciclado.

Comments

comments