Foto: @jguaido

Este fin de semana continúa la renovación de nóminas de las organizaciones con fines políticos y les corresponde a los partidos Claridad Ciudadana, Alianza del Lápiz Pro Defensa de la Comunidad, Unidad Visión Venezuela, Voluntad Popular Activistas Unidad, Nosotros Organizados Elegimos y Confederación Democrática.

El partido opositor Voluntad Popular asume el proceso de validación de partidos políticos impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y participará, aunque considera que el proceso está viciado, reseñó El Nacional.

El diputado Juan Guaidó, dirigente nacional, dijo que pese a que no hubo flexibilización de la norma y la jornada se llevará  a cabo sin ninguna variación, movilizarán a todos sus cuadros políticos para demostrar la fuerza que tienen en el país. “No le vamos a regalar los partidos a la dictadura.”, expresó.

Guaidó también señaló que la norma cercena los derechos políticos de los partidos pequeños. Puso como ejemplo el caso del Movimiento Ecológico de Venezuela. “Ellos quizá no tengan suficiente gente para validarse, pero igual tienen derecho a existir”, indicó.

“A esta hora todos los puntos para la validación abiertos. Este fin de semana damos la lucha de pie contra la dictadura”, escribió esta mañana el coordinador del partido, Freddy Guevara, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Comments

comments