El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, anunció este viernes 20 de agosto, en una rueda de prensa celebrada en Caracas, que el seleccionador nacional de mayores, José Peseiro, rescindió su contrato y no continuará al frente de La Vinotinto.

El día de ayer recibimos una carta del profesor José Peseiro rescindiendo su contrato debido a las deudas que se sostienen con él y su cuerpo técnico. Hablamos con él anoche y le hicimos entender que para nosotros era muy difícil afrontar su renuncia con una triple fecha en muy pocos días, nos pidió un lapso de tiempo y hoy a las 8:30 A. M. nos informó que junto a su cuerpo técnico habían decidido no continuar”, explicó Giménez.

El dirigente federativo manifestó el compromiso de la junta que lidera con subsanar lo que describió como “un proceso difícil, del que estoy seguro que estamos a la altura del compromiso”, y “una consecuencia de cómo fue manejada la FVF en el pasado”. También subrayó el hecho de que, tras solo cuatro horas transcurridas de haber conversado con el Seleccionador, se organizó la rueda de prensa para informar al país de lo ocurrido.

Además, expresó su pesar por la salida de La Vinotinto del estratega portugués, a quien calificó como “un hombre muy comprometido con el país y la selección, que estoy seguro tendrá un gran futuro”.

Giménez aseguró que en los próximos días anunciarán el nombre de quien se hará cargo de la selección nacional de mayores de cara a la fecha FIFA venidera. Y solicitó a la familia del fútbol en Venezuela, “confianza, mucha calma, en estos momentos es donde tenemos que estar unidos como país (…). No solo ustedes van a estar ansiosos y con intriga, también los jugadores que van a enfrentar una fecha FIFA en días. Si remamos todos juntos este barco hacia adelante, vamos a lograr estar muy orgullosos de ser Vinotintos”.

Reestructuración financiera

En el encuentro con los medios realizado este viernes en Caracas, el presidente de la FVF se mostró “convencido del plan financiero que estamos haciendo, de lo que es capaz de lograr la marca Vinotinto”, en referencia al trabajo que el consejo directivo federativo viene desarrollando, en busca recuperar la situación económica del ente rector del balompié nacional.

El presidente hizo público su compromiso con el cumplimiento de los acuerdos financieros que sellen al frente de la FVF. “No podemos cambiar 40 años en mes y medio, pero lo vamos a cambiar. No vamos a asumir ningún compromiso que no vayamos a honrar”, dijo.

FIFA y CONMEBOL auditarán a la FVF

Otro de los anuncios realizados por Giménez en la rueda de prensa, es la visita de una comisión de auditoría conjunta, de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), a partir del 2 de septiembre y con duración de diez días; para revisar a profundidad las finanzas de la FVF.

Comments

comments