El canciller de Colombia, Carlos Holmes informó que la cifra de refugiados venezolanos en la nación neogranadina podría alcanzar los cuatro millones para 2021.

“En escenario pesimista, es decir, un escenario que parte de que la situación pueda empeorar, estamos hablando de cuatro millones de venezolanos en Colombia. Estamos frente a la magnitud de un desafío que no había vivido nuestro país y que por supuesto tampoco la región”. Expresó el diplomático.

Agregó que atender la crisis humanitaria le costaría 9.000 millones de dólares a Colombia, si no arrancan de raíz el problema. Este dinero se dirigiría a educación, salud, atención a los niños, vivienda, agua y saneamiento.

 

El éxodo venezolano es el tercero más grande a nivel mundial después de Turquíacon 3.1 millones de inmigrantes y el Líbano con 936.000 refugiados, según Holmes.

Según la ONU 2.5 millones de personas dejaron Venezuela huyendo de la crisis económica y política que vive el país, por culpa del fallido modelo de la dictadura comunista de Nicolás Maduro.

Comments

comments