A partir de enero de 2018, millones de viajeros anualmente podrán disfrutar de la mejor programación de películas latinoamericanas a través del Canal IFF Panamá en Copa Airlines, a bordo de todos los vuelos de Copa Airlines. El Canal IFF Panamá en Copa Airlines se estrena como un espacio en el aire, para disfrutar de lo mejor de nuestro cine.

“Estamos felices de poder concretar esta idea que se viene conversando desde hace años. El acuerdo consiste en que IFF Panamá hace la curaduría de las películas y Copa Airlines nos abre el espacio exhibición en sus aviones”, dijo Pituka Ortega, directora general de IFF Panamá.

“Copa ha sido un gran aliado del festival desde el inicio, y la idea de poner lo mejor de IFF Panamá en sus aviones fue muy atractiva para ellos. Era simplemente ponerlo a andar.  El festival no es un distribuidor de las películas, el festival es un facilitador para los distribuidores de las películas porque lo que queremos es que nuestro cine se vea. En América Latina hay muy buen cine que no se está viendo por falta de difusión. Por eso celebramos este acuerdo con Copa, que nos abre sus pantallas para que la gente tenga acceso a ese cine”, agregó Ortega.

De esta manera, Copa Airlines se convertirá en un nuevo y potente exhibidor de nuestro cine. La selección de películas que se podrán ver en los vuelos de Copa contará con las mejores producciones que han hecho su recorrido por el festival desde su nacimiento en el 2012.

“En todos los vuelos de Copa Airlines ofrecemos una variada selección de entretenimiento a bordo y ahora, con la alianza con IFF Panamá, nuestra programación será mucho más rica, ofreciendo cine latinoamericano de calidad a pasajeros de todo el continente”, comentó Marco Ocando, Director Sénior de E-business y Mercadeo de Copa Airlines.

Uno de los objetivos de IFF Panamá desde su fundación ha sido promover y dar visibilidad al cine latinoamericano, e impulsar su exhibición en Panamá a través de la amplia selección de películas de las diversas secciones. Asimismo, IFF Panamá apoya con su premio de cine en construcción Primera Mirada, y Primera Mirada goes to Cannes, que premia a la película ganadora con fondos monetarios y una proyección en uno de los mercados de cine más grandes del mundo, Marché du Film de Cannes.

Cada año el compromiso del festival por apoyar el cine latinoamericano crece. En este séptimo año, gracias al acuerdo de IFF Panamá y Copa Airlines, el compromiso se dirige hacia la exhibición, aprovechando el gran potencial que tiene Copa Airlines en sus dispositivos personales de entretenimiento a bordo, como una ventana para el cine en nuestro idioma.

“En esta ocasión, nuestra visión como compañía trasciende en unir a nuestro continente a través del del cine latinoamericano, llevándolo a lo más alto y acercándolo a nuestros viajeros”, agregó Ocando.

“Esperamos que el público responda a esta nueva oferta que se les está ofreciendo. Copa tendrá para escoger cómo va a programar las películas, en este momento, 75 filmes aproximadamente y esto, por supuesto irá creciendo todos los años.  Hay material para muchos años”, continuó Pituka Ortega.

Historias diversas tanto en temáticas como en géneros, IFF Panamá ha seleccionado películas de los todos los países de la región, para armar un mosaico de realidades que nos hablan de nosotros mismos. Un cine en que podemos vernos reflejados, no sólo en el idioma, sino en las historias, los colores, los sabores de nuestros pueblos tan ricos y tan diversos en su cultura.