Mediante su futuro embajador Estados Unidos tiene garantizada la continuidad de su postura contra el régimen venezolanoen la Organización de Estados Americanos (OEA).

Carlos Trujillo, nominado del Gobierno de EEUU para embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA), se comprometió ante el Senado a tratar de que los países caribeños dejen de apoyar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro,en el bloque regional, reseñó Hispana TV.

Para Trujillo, legislador en la Cámara de Representantes de Florida desde 2010, dar continuidad a los planes contra Venezuela es “el mayor reto”, si llega a confirmarse su cargo en la OEA, cuyo secretario general, Luis Almagro, es un crítico acérrimo de Maduro y ha tratado de aplicar la Carta Democrática de la entidad para suspender a Venezuela.

Ante la Cámara Alta del Congreso de Estados Unidos, invitado para defender su eventual cargo, el joven político de origen cubano calificó de “extremadamente importante” que los países del Caribe “entiendan la importancia” de la situación humanitaria y política que vive Venezuela.

Trujillo aprobó la labor de Almagro, en particular, las sesiones que ha impulsado para determinar si hay base para denunciar a las autoridades venezolanas ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Comments

comments