PRENSA MINSA

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que Panamá alcanzó el 50% de personas con sus dos dosis de vacunas contra la COVID-19, lo que representa un gran avance en la operación PanavaC-19, con miras a lograr la inmunidad comunitaria al final del año 2021.

Según el ministro Sucre, la inmunidad comunitaria permitirá el levantamiento de las medidas de restricción que siguen vigentes, entre ellas el toque de queda, que aún se aplica en varias provincias del país.

Durante un recorrido por los centros de vacunación de Pacora, Sucre indicó que gracias a las estrategias implementadas por el Gobierno Nacional, en Panamá casi que no se sintió la tercera ola de la Covid-19.

El equipo de vigilancia epidemiológica está realizando el monitoreo para ver los resultados de los dos eventos masivos permitidos recientemente en Panamá, como fueron los recientes partidos de la Selección Mayor de Fútbol ante Costa Rica y México en el estadio Rommel Fernández.

En ambos encuentros por las eliminatorias al Mundial de Catar, se permitió el ingreso de público en las gradas, siempre y cuando las personas tuviesen las dos dosis de vacunas.