Foto: Rafael Guillén/Articruz. Intervenida por Moira Olivar.

Nuestro periódico hizo un sentido esfuerzo por destacar el paso del más grande artista plástico venezolano por Panamá, además  reseñar por qué es considerado uno de los más destacados exponentes del arte cinético en el mundo, posición que lo llevó a vivir y pasar sus últimos días de vida en París, Francia, de donde también era ciudadano.

En una cronología de fechas, pudimos destacar el legado que hasta ahora deja el maestro Cruz-Diez a Panamá, considerando el de más valor el taller Articruz, desde donde ahora sus familiares seguirán el impulso de artistas y obras que seguramente evolucionarán en el tiempo.

Así mismo, en nuestro tributo, diversas personalidades de la comunidad venezolana en Panamá ofrecieron sus palabras de cariño y admiración al maestro Cruz-Diez y a sus familiares.

Realizan misa en Panamá en homenaje al maestro Carlos Cruz-Diez

Este sábado 10 de agosto se celebró, en la iglesia de la parroquia San Lucas, colegio San Agustín de Costa del Este, una misa para homenajear al maestro venezolano Carlos Cruz-Diez, recientemente fallecido en la ciudad de París.

Al acto religioso se presentaron familiares, amigos y allegados a la familia de Cruz-Diez. Fue un emotivo acto, donde se presentaron videos inéditos del artista.

Por los momentos es el único acto público que la familia ha realizado, conmemorando así su paso por Panamá, donde sembró un importante legado en pro del arte y la cultura.

La cantautora panameña Patricia Vlieg colocó la parte musical. El sacerdote William Rodríguez ofició la misa.

Comments

comments