Foto: El Venezolano News/Archivo.

Los restos de varias personas en “avanzado estado de descomposición”, fueron encontrados en la principal cárcel de Venezuela, clausurada temporalmente hace casi cinco meses, informó este viernes la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

“Recibimos reportes (…) de que encontraron osamentas, restos humanos y de inmediato activamos” la investigación, explicó, al referirse que podía tratarse de al menos tres reos reportados como desaparecidos antes del desalojo de las instalaciones de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

El pasado 28 de octubre, el gobierno completó el desalojo de la prisión, tras semanas de enfrentamientos entre internos por el control de la prisión y denuncias sobre la muerte de reclusos por falta de alimentos y medicinas.

La cárcel albergaba a unos 9.000 presos según la ONG defensora de los derechos de los reclusos Una Ventana a la Libertad.

Según AFP, la ministra aseguró igualmente que la policía científica y médicos forenses iniciaron las investigaciones correspondientes.

Este viernes, señaló que aún no han finalizado los procesos de requisas en centro penitenciario Los Pinos y en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en el estado Guárico, y durante el mismo se encontraron armas de fuego y municiones.

Así mismo, informó que según los forenses, los restos humanos hallados podrían corresponder a 7 personas.

Comments

comments