PASSPORT es una obra que hace un llamado a reflexionar sobre la migración, el abuso de poder, la falta de comunicación y la pérdida de la identidad. Aborda una realidad inquietante y vigente, como lo es la falta de identidad, la sensación de sentirse extranjeros en nuestra propia tierra, la necesidad de vida que surge a partir del conflicto.

Se estará presentando en tres únicas funciones el 24, 25 y 26 de octubre en Planta Baja Art Studio, a las 8 de la noche. Las entradas estarán a la venta en la taquilla, $15 cada una.

Todo ocurre a través de Eugenio que parece perdido y confundido en una estación de tren en alguna parte, él se acerca al Soldado y al Oficia de la estación en busca de ayuda, sin saber que al entregar su Pasaporte todo cambiaría.

Mercedes Gintoli, es la directora de esta obra que salta de las aulas estudiantiles al teatro, ella es venezolana pero con años de residencia en Panamá, estudiante de Bellas Artes con especialización en  Arte Teatral en la Universidad de Panamá, además egresada del Taller de Actuación de Abdiel Tapia en el 2015 y del Curso de Verano del Teatro ABA en 2016. Ha participado como actriz en obras infantiles cómo “El Patito Feo en La Granja del Oeste”, “Simbad y la aventuras de los 7 mares”, “Toby  y los tiburones en fuga”, “El Libro de La Selva”, “Robin Hood y la Princesa Marion”, en el show musical “La Historia nos Conecta” y en obras como “La Casa de Bernarda Alba”, “Pacto con el diablo”, “Macbeth”, entre otras. Actualmente se desempeña como asistente de dirección y producción en la obra “El Enfermo Imaginario” bajo la dirección de Abdiel Tapia y como actriz en la obra infantil “Mini Drácula en el campamento de Monstruos”.

El autor de Passport es Gustavo Ott, nacido en Caracas, Venezuela. Autor dramático, novelista y periodista que a lo largo de su trayectoria ha sido galardonado con una gran cantidad de premios y reconocimientos por su labor artística y formado parte de distintos festivales a nivel internacional. En el año 1988 publicó su libro “Teatro 5” el cual es un contentivo de varias de sus obras entre las que se encuentra “Passport” (1988) pieza sobre la pérdida de identidad, la arbitrariedad y la incomunicación. Es también el autor de otras obras tales cómo “Tu Ternura Molotov”, “Chat”, “Comegato” y “Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas”.

Elenco

Abdiel Tapia (Eugenio)

Productor, director, escritor y actor de teatro, televisión y cine. Cuenta con estudios en el Instituto Superior de Bellas Artes del INAC, el Centro de Realización de Estudios Audiovisuales de RCN Televisión Colombia, además de diversos talleres. Ha actuado en más de 100 obras y dirigido y producido más de 50. Entre sus últimos trabajos como actor están las obras “Pacto con el diablo”, “Robin Hood y la Princesa Marion”, “Macbeth”, “Polémica por el rescate de un loro”. Ha participado también en series de tv como “El taxista”, “El Picarón”, “Lo desconocido” y en diversos cortometrajes y películas como “El Cheque”, “Donaire y Esplendor” y actualmente “Operación Causa Justa”. Ganador varias veces del Premio Escena, incluyendo Mejor Actor Principal 2011, Mejor Actor Principal 2016, Mejor Actor Principal 2017, Mejor Actuacion en una obra infantil 2014, Mejor Director 2015, entre otros. Ha recibido también la Copa Margarita Sevillano de los Premios Anita Villalaz y ha representado a Panamá en diversos festivales internacionales.

Oscar Murillo (El Oficial)

Ganador del premio escena como actor Revelación 2016, ha tomado talleres de actuación con Abdiel Tapia, Creando de Yiniva Cárdenas, Taller del teatro ABA con Daniel Gómez Natez, entre otros. Ha participado en más de 20 obras como actor,  siendo las últimas las infantiles “La Bella y el Sapo” “Los tres cerditos Rumbo al Mundial” “Robin Hood y la princesa Marion” “ Los Cazamentiras de la Galaxia” los dramas “Pacto con el Diablo” “El Zoo de Cristal” “Y no quedo ninguno: 10 negritos” “Macbeth”,  y las comedias “Las mujeres lo saben hacer mejor” y “la Corbata”. Actualmente forma parte del elenco de la obra infantil “Mini Drácula en el Campamento de Monstruos” y del clásico de Moliere “El Enfermo Imaginario”.

Ricardo Urbano. (El Soldado)

Es Licenciado en Producción de Radio y Televisión. Ha tomado clases de actuación con Aurea Horta en el Teatro ABA y posteriormente con Abdiel Tapia. Ganador del Premio Escena en la categoría Mejor Actuación en Obra Infantil. Ha participado en obras como Hombre Sospechoso, De Melocotón a Rojo Alucinante, Una Visita Inesperada, Macbeth y en infantiles como Mini Drácula en Transilvania, Una Navidad Congelada, Simbad, La Bella y la Bestia. Actualmente forma parte del elenco de Mi Sueño es ser Músico. Es locutor del programa radial Pégate a lo Bueno de Radio Mix.

 

 

 

Comments

comments