POR EL NACIONAL

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, afirmó que la solución democrática al conflicto interno que vive Venezuela depende de factores que todavía no se han puesto sobre la mesa.

“Creo que las razones suficientemente poderosas y los debidos incentivos para alcanzar un acuerdo que permita el tránsito de la dictadura a la democracia en Venezuela dependen de factores que todavía no están sobre la mesa”, manifestó el experto en asuntos de América Latina en una entrevista concedida a La Gran Aldea.

Vivanco, aunque reconoció el acuerdo entre la presidencia interina de la República, el régimen de Nicolás Maduro y la Organización Panamericana de la Salud, consideró que este acercamiento no tendrá resultados ni beneficios para el país más allá de lo que se alcanzó.

“La dictadura distingue claramente entre emergencia humanitaria y acuerdos políticos que puedan sacarlos del poder. Mi impresión es que sienten temor de que una situación tan extrema pueda generar un problema de seguridad interna; y es por ello que, con un grado importante de pragmatismo, concluyeron aceptar esa ayuda en los términos y principios que exige las Naciones Unidas”, dijo.

Agregó que el régimen de Maduro ha dado reiteradas demostraciones de estar aferrado al poder y de querer perpetuarse en él.

 

Comments

comments