Por Aura y Víctor Ramos

www.zona3punto0.com

@3punto0

Ranking. Todo indica que así seguirá en e 2021

 Ya el 2020 está finalizando y Statista nos da un ranking de las Apps más descargadas en lo que va del año 2020

Aunque las estadísticas son de España, se pueden extrapolar para Latinoamérica pues es comportamiento es similar.

Como era de esperarse TikTok encabeza la lista, seguida de WhatsApp Messenger. Nosotros hicimos un artículo sobre esta red titulado “¿TikTok amenaza la seguridad nacional?” donde ya señalábamos que la aplicación se estaba haciendo famosa; en especial, entre los jóvenes.

WhatsApp sigue siendo una aplicación ampliamente conocida y cada versión le agrega funcionalidades que la hacen más atractiva. Así que seguirá siendo la App favorita de muchos usuarios digitales.

Las plataformas de videoconferencia Zoom y Meet ocupan el tercer y quinto lugar de aplicaciones descargadas en 2020 y es altamente probable que la razón sea la virtualidad que se hizo necesaria en la educación con la pandemia. Sobre estas plataformas también hemos escrito algunos artículos como: “5 tips para aprovechar Zoom“, “5 tips para mejorar la seguridad en Zoom” y “Profesores 3.0 – Parte II“.

Hay aplicaciones prácticas de lectura de códigos de barra y QR y de escaneo que seguramente se hicieron más necesarias durante el teletrabajo y las clases virtuales.

La red Social Instagram aparece en el sexto lugar de este top 10, así como también dos Apps de Amazon: Prime Video y Shopping que seguramente aumentaron su descarga para distraerse en el duro proceso de aislamiento social.

 

Comments

comments