El pasado domingo 19 de noviembre se realizó la inauguración de la exposición “Construcción Lineal” del artista panameño Cisco Merel en la galería de arte Marión Gallery, ubicada en la calle 70 de San Francisco.

Cisco Merel ha desarrollado un discurso propio muy sólido en el campo de la abstracción, y en sus obras más recientes se concentra en la línea y el color como elementos fundamentales.

En la exposición, Merel presentó dos series novedosas en su trabajo: las Construcciones Lineales de mediano y pequeño formato y la nueva serie Reflex, en la que el uso de espejos le permite reflexionar acerca de la percepción, lo real y lo virtual.

El evento contó con la presencia de importantes figuras del arte y la cultura en Panamá, entre los que destacaron los muy reconocidos artistas Olga Sinclair y Fernando Toledo, quienes compartieron con Cisco y el resto de los visitantes.

Todas las obras presentadas en la muestra fueron producidas en el taller Articruz, con el que el artista ha trabajado desde hace varios años en la experimentación con nuevas técnicas y materiales.

Cisco Merel es uno de los artistas jóvenes más prometedores y con mayor proyección internacional de Panamá, y recientemente acaba de presentar su trabajo en Texas, USA, y en Toronto, Canadá.

Marión Gallery ha decidido cerrar su programación expositiva de 2017 con esta muestra de Cisco Merel, que permanecerá abierta hasta el 20 de enero del año próximo en la sala 1 de la galería.

Marión Gallery es un espacio cultural que se propone dar cabida a nuevas formas de arte contemporáneo, así como favorecer y estrechar vínculos entre las obras y el espectador. Sus espacios han sido concebidos para mostrar propuestas de artistas internacionales.

Comments

comments