Sede de la Fundación Ciudad del Saber. Fotografías: Fernando Alda para la Fundación Ciudad del Saber.

Hace algunos años, con la intención de fortalecer sus procesos organizativos, la Fundación Ciudad del Saber incluyó entre una de sus metas estrenar nuevas oficinas que incluyeran lugares modernos que les posibilitaran avanzar tanto a sus trabajadores como visitantes. Después de 17 años de funcionar en las mismas instalaciones, en 2015, la firma de arquitectos Edward McGrath & Associates se encargó de realizar el diseño y en mayo de este año estrenaron estos espacios.

Las oficinas de la Fundación Ciudad del Saber fueron creadas con la intención de reflejar la identidad y la cultura institucional de la ONG, estimular la colaboración, incrementar la calidad de las áreas de trabajo y potenciar la productividad.

“Es un espacio completamente opuesto a lo que tuvo  (la Fundación Ciudad del Saber) por más de 15 años, porque estos promueven la colaboración entre los compañeros de las distintas vicepresidencias.”Su diseño, sin lugar a dudas, favorece a la productividad, promueve el bienestar y mejora significativamente las condiciones de trabajo de nuestros colaboradores”, expresó Esther Pang, gerente de comunicaciones de la Fundación Ciudad del Saber.

Diseño integrador

El diseño del ambiente de las nuevas oficinas ofrece luz natural, vistas al exterior, ergonometría, calidad del ambiente interno y espacio equitativo según sus funciones. Además tiene un concepto de panal de abejas para promover el trabajo en equipo.

“Ahora contamos con iluminación natural a través de la ventanas y del aprovechamiento de los espacios. Contamos con mayor número de salas de reuniones distribuidas de distintas maneras para los colaboradores, tenemos una cafetería más amplia con vista al Canal de Panamá y zonas de carga y recarga; el concepto detrás de ellas es que exista un espacio donde puedes realizar actividad física si te sientes estresado, además de meditar o recargar energías“, describió.

 

Con el resultado creado en las oficinas inauguradas se han logrado los principales propósitos de este proyecto como facilitar la comunicación, la colaboración y el trabajo en red de los 160 miembros que integran el equipo.

 

Comments

comments