Desde el 31 de enero y hasta el 6 de febrero se jugará la Serie del Caribe 2021, que tendrá como sede el estadio Teodoro Mariscal, en Mazatlán, México.

Por Venezuela, el representante será Caribes de Anzoátegui, novena que barrió en la final a Cardenales de Lara.

Por Panamá, donde no se jugó la temporada por la pandemia del COVID-19, los representantes serán los Federales de Chiriquí, último subcampeón de la liga. El vigente campeón, Astronautas, decidió no participar antes de anunciarse la campaña.

El róster de los chiricanos se formó con jugadores, entre nacionales y extranjeros, de los cuatro equipos que le habían dicho sí a la campaña 2020.

En Colombia, los Caimanes de Barranquilla se alzaron con los máximos honores. Por República Dominicana dirán presente las Águilas Cibaeñas, mientras que por Puerto Rico, Criollos de Cagua.

Formato

Se jugará un “Todos contra todos” entre los seis equipos con tres partidos diarios. La primera semifinal, el 5 de febrero, la jugarán los equipos que hayan finalizado en la segunda y tercera posición, mientras que a segunda hora se miden el puesto número 1 y el cuarto.

Los ganadores de cada llave jugarán la gran final el sábado 6 de febrero.

El partido inaugural se celebrará entre Venezuela y Panamá (10:00 am), hora del Istmo.

Tigres del Licey, de la República Dominicana, sigue siendo el equipo más ganador (10 títulos) y con más participaciones (19) en esta competencia que se realiza desde el año 1949 en su primer etapa.

MÓDULO

Últimos campeones

2015 Vegueros de Pinar del Río (Cuba)

2016 Venados de Mazatlán (México)

2017 Criollos de Cagua (Puerto Rico)

2018 Criollos de Cagua (Puerto Rico)

2019 Toros de Herrera (Panamá)

2020 Toros del Este (República Dominicana)

Comments

comments