El concierto sinfónico contó con la participación de la Filarmónica Infantil Narciso Garay, director Gabriel Flores y la Filarmónica Juvenil Gonzalo Brenes, director Víctor Mata.

Con mucha emoción los niños y jóvenes del VII Campamento Musical de las Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá, compartirán escenario en el concierto de cierre con artistas internacionales provenientes de Estados Unidos, Chile, Venezuela y Panamá, después de una semana de aprendizaje y perfeccionamiento de sus habilidades y destrezas musicales.

El campamento es organizado por la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (FUNSINCOPA), ejecutora del Festival Internacional de Música Alfredo De Saint-Malo (ASMF) y las Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá (FIJP).

Se disfrutó de Tchaikovsky, Ginastera, Samba, Queen, Game of Thrones, Piratas del Caribe y música panameña.

Entre los artistas nacionales e internacionales que participarán en el concierto se encuentran: Jessica Sammis (Ukekele USA); Rebecca Jackson-Picht (violín, USA); Kayla Moffette (violín USA); Penelope Knuth (viola, Chile); Danielle Cho (Violenchelo USA), Susana Salas (violín, Venezuela), Alby Sánchez (violín, Venezuela); Vianet García (violín, Venezuela); Gisselle Burgos (violoncello, Venezuela); Carme Gómez (canto, Panamá); Isaac Casal (violoncello, Panamá).

El concierto sinfónico contará con la participación de la Filarmónica Narciso Garay, director Gabriel Flores (Panamá) y la Filarmónica Gonzalo Brenes, director Víctor Mata (Venezuela), los Ensambles de Iniciación, bajo la dirección de los profesores Rene Rivera, Jessica Sammis y Carmen Gómez.

Debemos destacar también que se estará presentando música de cámara con los maestros miembros de Sound Impact (fundación estadounidense) que a través del Programa de Intercambio Cultural y en alianza con FUNSINCOPA ha becado a estudiantes panameños para que participen en reconocidos festivales en EEUU. En esta ocasión los finalistas panameños son: Leony André Delgado (violín), Angelyt Escorcia (clarinete), Yin Hay Ko (violín), Dylan Pineda (percusión), Julio Sánchez (flauta), Geisha Quirós (violoncello) y también el joven mexicano Edgar Hernández (violín).

Estas actividades educativas y de intercambio cultural y artístico buscan enriquecer los conocimientos, técnicas y habilidades de profesionales y estudiantes de música clásica y así fortalecer sus carreras musicales y generar nuevas oportunidades en Panamá y la región.

Isaac Casal, director Musical de FUNSINCOPA, y organizador de campamento, expresó que este programa académico de verano tiene como objetivo promover la cultura en Panamá con excelencia, en especial lo vinculado a la música académica.

Este campamento también tiene un componente social y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Y entre sus objetivos está la prevención de la violencia y promover el aprendizaje de excelencia en los niños y jóvenes mediante la experiencia de maestros y artistas internacionales, a los cuales no hubieran tenido acceso sino es por estas actividades.