En el cuarto día de vacunación pediátrica en el Parque Recreativo y Cultural Omar, el equipo de enfermeras de la Caja de Seguro Social logró inmunizar contra el Covid-19 a más de 1,000 niños de 5 a 11 años, superando las 3,700 dosis aplicadas en cuatro días.

“Hemos ampliado el horario de atención de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. para darle oportunidad a los padres de familia que puedan llegar con sus niños y así protegerlos en medio de la pandemia del Covid-19”, dijo Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República. “Nos hemos preocupado por brindar la mejor experiencia, tanto para los niños como para sus padres, mejorando el proceso y disminuyendo los tiempos de espera”, finalizó Colón de Cortizo.

“La receptividad de los padres de familia hacia la vacuna pediátrica ha sido excelente, inicialmente se dio prioridad a niños con discapacidad que tuvieran condiciones secundarias como problemas respiratorios severos y cardíacos, pero a partir de mañana jueves se abre el compás para vacunar a niños con todo tipo de discapacidad y niños sanos”, señaló la Directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad, Iris González de Valenzuela.

Los puestos de vacunación en la Casa Club y Domo del Parque Omar se mantendrán esta semana, hasta el próximo sábado 15 de enero en horario de 8:00 a.m.  2:00 p.m.

La jornada de vacunación pediátrica en el Parque Recreativo y Cultural Omar es liderada por el Despacho de la Primera Dama de la República, con el acompañamiento de la Caja de Seguro Social, la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), La Autoridad para la Innovación Gubernamental AIG, el Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), Gobernación de Panamá, Cuerpo de Bomberos, Servicio de Protección Institucional (SPI), entre otras.

Comments

comments