De acuerdo a los datos de los CDC, EE.UU. superó ayer, domingo, los 30 millones de casos de covid-19 con una media de contagios en los siete últimos días algo menor de 60.000 casos diarios. EFE/John G. Mabanglo/Archivo

POR: EL NACIONAL

El director general de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, confirmó este miércoles que las personas inmunizadas con la vacuna de Pfizer contra el covid-19, que desarrolló junto con su socia estadounidense Pfizer, necesitarán una tercera inyección para mantener la protección contra el virus.

Sahin explicó en un encuentro virtual con representantes de medios extranjeros en Alemania que estudios muestran que la efectividad de la vacuna de Pfizer/BioNTech baja de 95% a, aproximadamente, 91% después de seis meses.

“En consecuencia, necesitamos una tercera inyección para devolver la protección de la vacuna a casi un 100%”, acotó Sahin.

Actualmente, las personas inmunizadas con este fármaco reciben la segunda dosis tres semanas después de la primera, aunque algunos países tienen intervalos más largos. Sahin sugirió que esa tercera ronda se aplique entre 9 y 12 meses después de la primera.

“Y después, calculo que probablemente sea necesario recibir otra dosis cada año, o quizá cada 18 meses (año y medio)”, dijo.

Las declaraciones se dieron en medio de preguntas sobre la capacidad de su vacuna para combatir las recientes variantes del virus alrededor del mundo.

Comments

comments