POR: EL NACIONAL

El extremo venezolano Yeferson Soteldo jugará en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) luego de un acuerdo entre el Toronto FC y el Santos FC.

“Esta mañana, Santos Fútbol Club acordó vender al atleta Soteldo al Toronto FC, de Canadá, equipo que disputa la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS)”, explicó la entidad brasileña en un comunicado publicado en su página oficial.

El equipo también indicó que la operación permite al Santos obtener “la liberación de la Prohibición de Traspasos, impuesta por la FIFA por la deuda con Huachipato, de Chile, por la compra del delantero venezolano”.

Agregó que traspasó su parte “de la venta al equipo chileno y pagará 500.000 dólares para liquidar el monto total, dividido en cuotas a partir de junio”.

“Los empresarios no recibirán comisión por esta venta y el jugador renunció a sus pagos adeudados por la rescisión del contrato”, añade el comunicado del club.

La negociación de Soteldo recibió una buena impresión del presidente del Santos, Andrés Rueda: “Era una propuesta que Huachipato también aceptó y, sobre todo, que el deportista quería. No pudimos manejar a Soteldo, dado este escenario. De hecho, Santos compró, pero nunca pagó”.

“Tenemos que agradecer a Soteldo este periodo en el Santos, que nos trajo tanta alegría y su combatividad en el campo. Ciertamente nos gustaría que se quedara más tiempo e hiciera historia con nuestra camiseta. Te deseamos suerte en tu nuevo club”, concluyó.

El equipo, por su parte, se despidió con un mensaje conmovedor en sus redes sociales, donde destacó que Soteldo estuvo con el club en 104 partidos, anotó 20 goles e hizo innumerables regates.

El viernes Soteldo confirmó su deseo de abandonar el Santos y fichar por el Toronto FC.

“La oferta que llegó del Toronto FC es muy buena para el club (Santos), va a ayudar a saldar deudas y también a garantizar mi futuro y el de mi familia”, expresó Soteldo en declaraciones al grupo Globo.

El atacante de 23 años de edad es uno de los jugadores más destacados del conjunto brasileño, donde milita desde enero de 2019 con el número 10 a la espalda, el mismo que vistieron leyendas del club como Edson Arantes do Nascimento, Pelé y Neymar.

Después de dos años y medio y una pandemia que cambió “el mundo y el fútbol”, Soteldo, padre de tres hijos e internacional con la selección venezolana, consideró que llegó el momento de cambiar de aires e iniciar una nueva etapa en la Major League Soccer (MLS).

 

Comments

comments