La Vinotinto Futsal consumó este miércoles 7 de febrero su pase la Copa del Mundo de la modalidad, que se diputará este año en Uzbekistán, luego de derrotar a Ecuador 8-0 y que la combinación de resultados en el grupo se diera en esta última jornada.

De esta manera, el equipo dirigido por Robinson Romero no solamente consiguió el boleto a la máxima cita, sino que además accedió a las semifinales de la Copa América, donde cruzarán sus caminos con Brasil, buscando meterse en la gran final.

Venezuela ha tenido un gran torneo, en el que comenzó ganando a Chile (1-2), sufriendo un revés (1-2) con Colombia, donde el gol se hizo esquivo para los criollos que tuvieron más de 20 oportunidades para anotar, luego tendrían un empate (0-0) ante Paraguay donde nuevamente los goles se hicieron desear y cerraron la fase de grupos con un gran triunfo ante Ecuador (8-0).

Con el primer y gran objetivo ya alcanzado, la Vinotinto Futsal va por más, se ilusiona y luchará por colgarse una medalla para cerrar de la mejor manera posible una Copa América que quedará para la historia de la modalidad en el país.