Actriz protagonista de Una Mujer Fantastica, Daniela Vega, Fotos: Mariana Suárez Sarcos

Gracias a la pasión que siente el público panameño hacia el cine, este año se celebra la séptima edición del Festival Internacional de Cine 2018.  En el 2012 se realizó por primera vez el IFF Panamá, pero este año un selecto y nutrido grupo de invitados nacionales e internacionales estarán presentando una variada cartelera de películas de distintos países, lo que sin duda eleva cada año la calidad y prestancia de la fiesta internacional que se celebra en el Istmo.

 

La séptima edición de IFF Panamá inició el 5 del presente mes y la cartelera la abrió la ganadora del Óscar como película extranjera “Una Mujer Fantástica”, cuyo director es el chileno Sebastián Lelio y la trama se trata de una mujer transgénero llamada Marina, que se enfrenta a la muerte repentina de su pareja Orlando.

Director chileno, ganador del Óscar, Sebastián Lelio.

¡Venezuela presente!

 

Por otro lado, habrá presencia venezolana en el festival gracias a la proyección de la película La Familia del director caraqueño Gustavo Rondón Córdova, quien trae su ópera prima  que se estrenó en la Semana de la Crítica de Cannes. Narra la historia de un padre junto a su hijo, luego de que el infante hiere de muerte a un delincuente.

 

Productores, directores, escritores, programadores de festivales y distribuidores se encuentran entre los invitados, quienes estarán compartiendo con los amantes del cine más de 70 películas.

 

“Yo no me llamo Ruben Blades” es la película que estará clausurando  la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá. Su director, el panameño Abner Benaim muestra al ícono de la música latinoamericana a lo largo de su carrera y las aspiraciones que aún tiene.

Comments

comments