(EFE).- Las selecciones de futsal de Panamá y Estados Unidos clasificaron este viernes a la Copa del Mundo de futsal Lituania 2021 al pasar a las semifinales del torneo premundial de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), disputado en Guatemala.

Panamá, dirigida por el venezolano José Botana, venció por penales 4-3 a Canadá, luego de un empate 1-1 en tiempo regular, en uno de los duelos más vibrantes de lo que lleva el torneo que se disputa en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala.

El portero Jaime Londoño brilló para la selección canalera con paradas continuas y con dos claves atajadas en la tanda de penales a Maxime Leconte e Ian Bennett.

El propio Bennett fue el encargado de dar vida a los canadienses con el empate conseguido en la segunda parte, tras un tiro libre de Eduardo Jauregui que dejó a la deriva Londoño y cuyo rebote quedó a merced de Bennett.

Panamá se había adelantado en la primera parte por medio de Abdiel Ortíz, quien logró hacer daño a un portero Joshua Lemos, uno de los mejores jugadores de la selección norteamericana.

La tanda de penales se definió a la última instancia, con la definición de Alfonso Maquensi, el aguerrido número cinco.

Comments

comments