El Comité de los 500 años de la Ciudad de Panamá y la Alcaldía de Panamá  a través de la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana, realizaron la presentación del origen de la marca “Ciudad de Panamá, crece en ti” con motivo de la celebración de los 500 años de fundación en el 2019, ante la presencia del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá.

Durante el acto, el alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa, invitó formalmente a los embajadores presentes para que se sumen a esta gran celebración histórica y multicultural.

Además, la Alcaldía de Panamá como actor clave para la cultura y desarrollo sostenible, aprovechó la ocasión para exponer el Plan de Capitales Iberoamericanas de la Cultura en la que la ciudad de Panamá forma parte.

Esta visión de celebración y de relación con el mundo nos condujo a una designación como Capital Iberoamericana de la Cultura por la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica.

“La ciudad de Panamá a lo largo de los 500 años de historia ha sido precisamente  un punto de encuentro, un área de tránsito donde personas de todas partes del mundo han venido para formar su hogar en Panamá”, agregó Blandón.

Ana Maria Bombau, embajadora de Uruguay en Panamá, indicó que la presentación le pareció formidable, le encantó muchísimo el tema de cómo llegaron a formar la marca de los 500 años, con esa fusión entre todo lo que es y ha sido Panamá, ese crisol de raza, mar y tierra, le pareció excelente.

Sobre la actividad macro para su celebración, la Alcaldía de Panamá y la Comisión 500 años se mantiene reunida para definir los detalles finales del evento.

Comments

comments