Desde este lunes, 19 de abril, en la sede de la Asamblea Nacional, una subcomisión de Gobierno, justicia y asuntos constitucionales, presidida por la diputada Zulay Rodríguez y en la que además participan los diputados Corina Cano Córdoba y Juan Diego Vásquez, realiza una reunión de estudio y análisis del proyecto de ley 578, que modifica y adiciona artículos del decreto de ley número 3 del 3 de febrero de 2008, que crea el Servicio Nacional de Migración.

En ese sentido, este martes 20 de abril, en el segundo día de discusión, una unión de organizaciones de la sociedad civil y movimientos ciudadanos organizados de la “Diáspora Venezolana en Panamá”, entregó una carta con aportes dirigida al H.D Cipriano Adames, presidente de la comisión de Gobierno, justicia y asuntos constitucionales de la Asamblea Nacional.

El objetivo de la entrega de estos aportes, bien recibidos por la Asamblea Nacional, es delinear políticas migratorias basadas en el aprovechamiento del valor migrante.

Fundación Activados Panamá, a través de Adriana Rincón, Emily Camejo por Fundación Sonrisas Unidas y María Elena Véliz, por Fundación Organización Sin Fronteras, fueron las organizaciones firmantes. El documento contó con el aval de la Coalición por Venezuela, federación que agrupa a más de 60 organizaciones de la sociedad civil venezolana en más de 23 países de América.

Rincón, abordada por medios panameños, destacó la importancia del aporte de los extranjeros, en especial para la economía.

CLICK Aquí puedes ver el documento completo con el sello húmedo de recibido de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional de Panamá.

Nuevo doc 2021-04-22 08.59.52

 

Comments

comments