Foto cortesía Fórum de Periodistas

Nota de prensa del Fórum de Periodistas

La Periodista y Especialista en Comunicación Estratégica, Alejandra Araúz, fue electa como nueva Presidenta de la Junta Directiva del Fórum de Periodistas por La Libertad de Expresión e Información para el período 2021-2022.

Araúz fue elegida por decisión unánime en la Asamblea General, que por segundo año consecutivo se realiza de forma virtual debido a la Pandemia Covid-19. La misma agradeció el apoyo con emotivas palabras y reafirmó su compromiso con la Fundación y la Libertad de Prensa.

El actual Presidente del Fórum el señor Gerardo Berroa, compartió con los presentes un informe de los logros y actividades realizadas durante su gestión.

En la jornada el Presidente Berroa juramentó a cinco (5) nuevas socias: Gina Buendía, Margorieth Tejeira, Diana Martans, María Guadalupe Castillero y Adriana Rincón Leal presidenta de nuestro medio.

El presidente saliente,  alertó sobre el más reciente atentado a la Libertad de Prensa en la región, como lo es la medida contra el diario El Nacional, al  cual El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen venezolano ordenó  pagar más de 13 millones de dólares al considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, como indemnización por «daño moral».

 

Más detalles sobre Fórum de Periodistas
El Fórum de Periodistas por las libertades de Expresión e Información tiene como de los propósitos  incentivar una comunicación expedita  y garantizar el libre ejercicio del periodismo; siempre velando se cumpla el  debido respeto a la Libertad de Expresión y el derecho a la Información. Con la creación y organización del Premio Nacional de Periodismo, el Fórum pretende  elevar la calidad del periodismo panameño. Cada año entonces, aumentan los profesionales nacionales y residentes que inscriben sus trabajos en las diversas categorías del certamen, mismos que son  evaluados por distinguidos  periodistas,  escritores, caricaturistas entre otros, que por más de 22 años han viajado a Panamá  como  jurados internacionales a realizar esta labor y prestigian con su presencia la Gala de Premiación. Los ganadores son distinguidos con la anhelada estatuilla “Fórum de Periodistas” y un reconocimiento en efectivo, gracias a las empresas que creen en la libertad de expresión y auspician la actividad.

 

 

Comments

comments