¡Es justo y necesario! En entrevista con NexTv este jueves 9 de diciembre, David Rivera, representante del Movimiento de Abogados Migratorios de Panamá, informó que han solicitado de manera formal al presidente Laurentino Cortizo y al Servicio Nacional de Migración, el aplazamiento temporal del Decreto Ejecutivo 235 (15 de septiembre del 2021), que establece nuevas tarifas para regularización migratoria en Panamá.
 
“Como grupo de profesionales vemos que estas tarifas no van acordes con la realidad económica que está atravesando el país”, dijo Rivera.
 
El abogado panameño insistió en que “como profesionales estamos preocupados porque estamos llevando a las personas a una tendencia de irregularidad y esto puede provocar situaciones que pueden afectar al país en general”.
 
Rivera destacó, además, que luego de la petición formal han solicitado una reunión amistosa al Servicio Nacional de Migración para que sean escuchados sus puntos.  
 
Lo que buscamos es un equilibrio y por eso hacemos el llamado a las autoridades competentes para que se establezca una mesa de trabajo y analizar de cerca esta situación” agregó el abogado.
 
☝Desde que se aprobó el Decreto Ejecutivo 235 del 15 de septiembre 2021, el costo de los trámites migratorios extraordinarios subió considerablemente.
 
⭕1350 dólares + 50 dólares del carnet (trámite) + honorarios de abogado en el caso de prórroga de seis años
 
⭕1800 dólares + 50 dólares del carnet (trámites) + honorarios de abogado en el caso de residencia permanente
 

Comments

comments