TELEMETRO
El Ministerio de Salud de Panamá le reiteró este sábado a la población la importancia de cumplir con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.
“Las vacunas son importantes, ya que las mismas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y el mismo, tendrá la capacidad de responder frente ante la posible aparición de diversas enfermedades”, señaló Vielka Pinzón, enfermera del Minsa durante la jornada de vacunación realizada este sábado en el Salón Rubí del Hotel El Panamá.
“Es importante y hacemos un llamado a la población, que, si ya empezamos a crear una inmunidad contra el coronavirus, sigamos reforzando esa inmunidad y ello lo lograremos, aplicando las dos dosis de refuerzos”, agregó.
La funcionaria explicó que el primer refuerzo (tercera dosis) debe colocarse a los tres meses de colocarse la segunda dosis; y la cuarta dosis (segundo refuerzo), se coloca cuatro meses, después del segundo refuerzo.
Puestos de vacunación
El Minsa le recalca a toda la población que se han colocado puestos de vacunación en diversos puntos de la ciudad: La Terminal de Albrook y las estaciones del Metro en la 5 de Mayo, Santo Tomás, Iglesia del Carmen, San Miguelito, San Isidro, estación de Los Pueblos y la estación de Nuevo Tocumen. Estos puestos están habilitados de lunes a domingo desde las 9:00 am.
Detallan que en el Salón Rubí, del Hotel El Panamá, se están colocando todas las vacunas del esquema del PAI, en un horario de atención al público, de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
«En estos puntos se están colocando vacunas contra la Covid (las 4 dosis); la vacuna pediátrica, vacunas contra la hepatitis A y B; vacuna contra la fiebre amarilla, influenza, virus del papiloma humano, TD Tetanos, Tdap (tétano, difteria y tosferina) y contra el neumococo», indicó el comunicado del Minsa.
Las vacunas son gratuitas e igualmente, están disponibles en los centros, policentros y subcentros de Salud de todo el país.