Los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 comenzaron con una sorpresa: Croacia eliminó a Brasil. No lo hizo sin sufrir antes: el subcampeón del mundo estuvo en desventaja en la prórroga por un golazo de Neymar, pero Bruno Petković empató el partido cerca del final de la prórroga y en los penales, tanto Rodrygo como Marquinhos no pudieron convertir sus remates.

Es el segundo Mundial consecutivo en semifinales para los croatas y el tercero en su historia, contando a Francia 1998, el de su debut. Para Brasil en tanto este es el cuarto Mundial de los últimos cinco en el que no logran llegar al grupo de los cuatro mejores: solo rompieron esa barrera en Brasil 2014, donde finalizaron cuartos.

Desde que venció a Alemania en la final de Corea-Japón 2002 que Brasil no puede eliminar a un equipo europeo en el Mundial.

Argentina en penaltis

Con goles de Nahuel Molina y de Lionel Messi de penal, la Albiceleste empezó ganando 2-0; sin embargo, un doblete de Wout Weghorst, puso las cosas iguales y definieron el juego en tanda de penaltis 4-3.

En semifinales, se verán las caras Croacia y Argentina.