El Ministro del Ministerio de Seguridad Juan Pino, señaló que cerrar la frontera con Colombia no es una opción viable para combatir la migración irregular y remarcó que no se tratan de carreteras, remarcando que es muy difícil cerrar una área protegida.

El ministro Pino señaló que la entidad tomará acciones para mitigar el flujo migratorio irregular en el país, resaltando que los vuelos de deportación son uno de los trabajos institucionales a través de la campaña «Escudo» que guarda relación a la lucha contra las organizaciones criminales en Darién.

«Todas las noches, prácticamente el SENAFRONT y el SENAN, detecta incursiones de coyotes en lanchas en el Pacífico en el Caribe, tratando de meter gente… Tenemos un bloqueo marítimo en el Caribe y en el Pacífico porque las dos rutas que tenemos Jaqué y las dos rutas que tenemos en el Caribe», explicó el ministro Pino.

Las declaraciones del ministro se dan luego que la subdirectora de Migración, María Isabel Saravia indicara que «Si bien es cierto Panamá no puede solucionar las causas estructurales, lo que sí puede es reforzar su política interna, reforzar su política exterior para mitigar el impacto que esta tenga en nuestro país».

VÍA: @treporta