Venezolanos se concentran en Altamira para participar en la marcha
El presidente de la Comisión Permanente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido, pidió a los cancilleres que se van a reunir hoy en el marco de la Organización de Estados Americanos a que logren una resolución firme que esté a la altura de los desafíos que enfrenta el pueblo venezolano. Asimismo, celebró la determinación de las naciones americanas que acuden a la reunión pese a todos los intentos por desconvocarla que hizo el régimen de Nicolás Maduro.
“A pesar de estar resistiendo en Venezuela tenemos un equipo de trabajo que está allí, reunido con los diferentes cancilleres para informarles de la actualidad en Venezuela y garantizar que la reunión no quede en un simple debate. Sabemos que Nicolás Maduro a través de Delcy Rodríguez ha intentado desconvocar la reunión del día de hoy y no ha podido, el solo hecho de que se reúnan los cancilleres de todo el continente es una gran victoria”.
Luis Florido, diputado de la Asamblea Nacional.
Florido indicó que el primer tema a tratar debe ser la ruptura del hilo constitucional en Venezuela y eso debe traducirse en una condena firme del golpe de estado continuado que representa la Asamblea Nacional Constituyente Comunal convocada por Nicolás Maduro en complicidad con los responsables máximos del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia. Asimismo, dejó claro que para efectos de la Comunidad Internacional el Gobierno de Venezuela debe acatar cualquier resolución emanada de la OEA.
“El tema número uno debe ser la ruptura del orden constitucional en Venezuela y un pronunciamiento firme contra el golpe continuado que es la constituyente. En segundo lugar, se debe exigir respeto a las funciones de la Asamblea Nacional. Así como también la liberación de todos los presos políticos y la apertura del canal humanitario. La reunión de hoy no es poca cosa, es muy importante para escalar la acción internacional contra el régimen de Nicolás Maduro. Sabe Nicolás Maduro que retirarse de la OEA tarda dos años, un periodo en el que tienes que cumplir con todas tus responsabilidades con la organización».