POR: EL NACIONAL

El embajador de los Estados Unidos en Venezuela, James Story, visitó este sábado el pueblo de Necoclí, en el Departamento de Antioquia–Colombia, con la finalidad de aclarar a los migrantes venezolanos la desinformación en tormo a las recientes medidas tomadas por su país sobre los migrantes ilegales.

«La frontera está cerrada. Hay una manera legal de pedir la entrada a los Estados Unidos, desde su hogar», exhortó el alto funcionario.

Story llegó a este zona colombiana, ya que es es la primera parada en la ruta del Darién rumbo a Estados Unidos. Asimismo, exhortó a no continuar exponiendo sus vidas cruzando fronteras de forma ilegal. «Es peligrosísima, y una vez que llegue a los Estados Unidos no lo van dejar entrar con los beneficios que ustedes están buscando», añadió.

El mensaje de Story a los migrantes venezolanos se debe al reciente programa anunciado por la Administración Biden, el cual establece que los venezolanos deben presentar una solicitud online y tener un patrocinador en Estados Unidos, en condición de sostenerlos económicamente durante su estadía en ese país.

El embajador norteamericano compartió en sus redes sociales los requisitos del programa regulatorio de Estados Unidos para los migrantes venezolanos. Entre otras cosas el documento señala: